El intendente decidió algunos movimientos en su gabinete. Le otorgó a Agustín Cinto el cargo formal de coordinador, que hasta hace poco desempeñaba Gustavo Blanco. El director Mauricio Loria fue designado como subsecretario.
El intendente Carlos Arroyo dispuso implementar algunos cambios en la estructura de su gabinete. Al más relevante consistió en modificar la denominación de la Secretaría de Desarrollo de Gestión y Tecnología. De ahora en adelante esa dependencia se llamará Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización.
En los hechos esto significará que su titular, Agustín Cinto, comenzará a desempeñarse de manera oficial como el nuevo coordinador del gabinete municipal.
Así se lo confirmó a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien precisó que el funcionario tendrá desde ahora y de manera formal, la tarea de “coordinar de forma transversal” a todas las secretarías del Departamento Ejecutivo, “impulsar los programas incluidos dentro del tablero de gestión” y articular “proyectos con la Provincia y con la Nación”.
Así, el funcionario que llegó a Mar del Plata tras haber actuado en el gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta, ejercerá el rol que hasta hace poco desempeñaba el secretario de Salud, Gustavo Blanco, quien se concentrará en la gestión de su propia área.
Otra de las decisiones adoptadas en las últimas horas consistió en la creación de la Subsecretaría Técnico Administrativa, que dependerá directamente del intendente.
El nuevo cargo será ocupado por otro funcionario que ya trabaja junto a Arroyo. Se trata de su yerno, el abogado Mauricio Loria, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Relaciones Institucionales.
Al explicar las razones de este cambio, Vicente comentó que la decisión obedece a la necesidad de concederle a Loria un cargo más “acorde” a sus funciones técnicas, las cuales actualmente no se encuentran relacionadas con las asignadas a la dirección que ocupa.